Finales de junio...ya huele a rebajas. Por eso quería, para comenzar la sección de moda y estilismo hacer esta entrada dándoos unos truquitos o "tips" para no perder la cabeza en las rebajas.
1. Antes de las rebajas:
Para optimizar nuestras compras y no acabar con baratijas que nunca nos volveremos a poner debemos seguir unos simples pasos previos:
- ¿Qué tengo?
Comprueba las prendas y complementos que ya tienes y clasifícalos mentalmente en los usos que le das a cada una (quedar con los amigos, ocio, prendas de estar por casa, prendas para ir a trabajar o a clase...).
- ¿Qué necesito?
Siempre podemos darnos un caprichito, pero en este caso nuestro objetivo es encontrar prendas acordes a nuestras necesidades. Para ello haz una lista de aquellas prendas o complementos que consideras que te faltan o de aquellas que quieres "jubilar" adquiriendo una nueva en su lugar.
En esta lista puedes añadir también como ayuda las características de la o las prendas que buscas, como por ejemplo el color.
- ¿Cuánto dinero puedo o quiero gastarme?
Otro paso previo importante es determinar un presupuesto en el que determines cuánto dinero quieres emplear más o menos en estas compras. Recuerda que, aunque algunos precios sean muy suculentos es importante valorar la calidad de la prenda, y pensar que a veces ello conlleva un mayor precio (otras veces son de mala calidad y caras...).
Por ello piensa qué uso le vas a dar (si va a ser un básico de tu fondo de armario o una prenda de uso ocasional) y en función de eso decide cuánto dinero invertir.
Otro truco que puede ayudarte a mejorar tus compras es hacer una lista de prioridades, en la que vayas incluyendo de mayor a menor importancia las prendas que más necesitas.
2. Otros trucos y consejos que te ayudarán:
· No compres sólo porque está muy barato o acabarás llenando tu armario de prendas inútiles.
· Compra siempre tu talla, ni una más para arreglarla ni una menos con el objetivo de adelgazar, no suele funcionar.
· Ve con ropa y calzado cómodo, ten en cuenta que las tiendas estarán llenas de gente y muchas veces con todo revuelto, así que con los taconazos no te podrás mover bien.
· Si vas a comprar zapatos lleva unos calcetines o unas medias para poder comprobar que se ajustan bien a tu pie.
· Comprueba que las prendas no te impiden moverte con normalidad y que no te son incómodas.
· Elige aquellos colores que sepas que te sientan bien, y no porque esté rebajado te lleves un corpiño naranja flúor si en realidad nunca lo comprarías.
· Date algún caprichito de vez en cuando, nunca está de más.
· Disfruta!
Espero que os sean útiles estos consejos!
Ricitos : )
Excelente blog, Ricitos!!! Lo he devorado en un momento y lo añado a mi lista de favoritos. Un besazo, guapa!!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta!!
ResponderEliminar