sábado, 25 de junio de 2011

Midnight in Paris

Para la entrada de hoy quería recomendaros una maravillosa película que he visto hace dos días, Midnight in Paris.

Todo ocurrió casi de casualidad, pero al llegar a la taquilla no había entradas para la película que queríamos ver y decidimos aventurarnos con esta, aunque casi no sabíamos de qué trataba.


La verdad es que solo por el título deduje que sería una de esas típicas películas "pastelón", que creo que para ciertos momentos son ideales pero no para verlas en el cine. Pero al comenzar, mi prejuicio sobre la misma desapareció, ya que en los primeros títulos de créditos aparecía como director y guionista Woody Allen.

La película (aquí podeis ver el trailer) transcurre en la actualidad, en París, siendo sus protagonistas Gil (Owen Wilson) y Inez (Rachel McAdams), una pareja de norteamericanos prometidos que viajan a la Ciudad de las Luces acompañando a los padres de ella en un viaje de negocios. Gil, el personaje principal es un escritor de guiones hollywoodienses, que en ese momento intenta retomar su sueño juvenil de escribir una novela. Se enamora de París nada más llegar, y algo muy extraño le sucede cada noche, al dar las doce paseando por la ciudad: se encuentra con los grandes intelectuales de la que él piensa que es la época dorada, el París de los años 20. 

En este magnífico film encontramos grandes apariciones de actores como Kathy BatesMarion Cotillard o Adrien Brody, y hasta Carla Bruni.

Excelente e ingeniosa comedia que entre escena y escena trasmite la mágia de la ciudad , trasportandonos a otras épocas sin salir de la nuestra.


Muy recomendable, sobre todo para aquell@s enamorad@s de París como yo.


                                                                                Ricitos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario