domingo, 3 de julio de 2011

Secretos de Domingo: Mascarilla Antiencrespamiento

Una tarde de domingo en la casita de los Ositos
A mi parecer, el domingo es el mejor día de la semana para llevar a cabo "la puesta a punto". Hidratar nuestro pelo y nuestra piel, hacernos los cuidados pertinentes en las manos o en los pies o aplicaros una estupenda mascarilla en la cara, a este tipo de cosas es a las que me refiero. Nada como una tarde de domingo en la que a veces no sabes que hacer, viendo como poco a poco llega el lunes para relajarse y reponer fuerzas para comenzar la nueva semana. Por eso inicio esta sección, para daros cada domingo un truquito o una receta para que os cuidéis de manera fácil y sencilla con ingredientes naturales.

Comenzamos:

En mi opinión, pueden ser diversas las dificultades que un@s u otr@s tengamos a la hora de intentar "domar" nuestro pelo; pelo excesivamente graso, pelo excesivamente seco, pelo con caspa...pero la que creo que es la más difícil de salvar es la de el famoso y legendario "pelo encrespado".

Un "mal" muy común es este que a veces atormenta nuestras cabezas, ya que frecuentemente, por muchos kilos de suavizante, serum o lociones anti-frizz que te eches se remedia. 

 Antes de descubrir esta receta había probado de todo, pero nada me convencía, y la única solución era echarse un moldeador fuerte, como espuma, que en ocasiones te deja el pelo como el cemento.

Por eso, os recomiendo que probéis esta mascarilla que aquí os dejo:

  •  Ingredientes:


           - 1 huevo. Aporta proteínas y nutre nuestro pelo.

           - 1 yogurt natural (muy importante que no sea 
             azucarado). Reduce el encrespamiento y la caspa.

          - Aceite de almendras dulces. Suaviza y aporta hidratación.

          - Aceite de Jojoba (opcional).



  • Procedimiento:

1.  Batimos el huevo hasta que quede con aspecto espumoso(como para hacer una tortilla francesa).

2. Añadimos el yogurt y lo vamos mezclando con el huevo hasta conseguir una mezcla homogénea.

    3.  Añadimos un chorrito de aceite de almendras (unas dos cucharadas) y mezclamos muy bien. Para enriquecer la mascarilla y potenciar el efecto anti-encrespamiento podemos añadir una cucharadita de aceite de jojoba, del cual ya os expliqué sus propiedades.

4.       Y listo! Ya podemos pasar a la aplicación.


  •  Aplicación:

1.  Antes de comenzar, convendría que os pusieseis una camiseta vieja o una que se pueda manchar y que encima de la misma os pongáis una toalla, metiendo los bordes por el cuello, ya que la mascarilla gotea un poquito.

2.  Con ayuda de una peine o con los dedos, realizamos una primera partición, dejando la capa inferior de nuestro pelo suelta y recogiendo el resto con la pinza.

3.  Aplicamos la mezcla mechón a mechón con las manos (no tengáis ni miedo ni asco, es comestible) desde la raíz a las puntas (si tenéis el pelo graso aplicadla solo de medios a puntas), impregnando muy bien el pelo.

4.  Soltamos el pelo y realizamos una segunda partición.  Repetimos el paso anterior.

      5. Soltamos el resto del pelo, y recogemos la parte superior del pelo (el flequillo o la parte delantera y las capas más cortas) y aplicamos en la tercera partición.

      6.  Soltamos el flequillo y el resto del pelo que nos queda recogido y vamos aplicándolo mechón a mechón.

     7.  Por útimo, nos recogemos todo el pelo con la pinza y nos envolvemos la cabeza con film de cocina.

8.   Dejamos actuar la mezcla durante 20 minutos y nos lavamos el pelo (os recomiendo que sigáis la rutina que os expliqué en esta entrada). 

* Consejo: no os lavéis el pelo con el agua muy caliente si no queréis haceros una tortilla en la cabeza. Además os recomiendo que os lo lavéis dos veces, es decir, aplicando dos veces el champú, para evitar que los aceites aplicados os dejen el pelo sucio.


9.       Y ya está! Solo tenéis que secaros el pelo y comprobar que no se encrespa!



  Para que su efecto os dure, debéis aplicarla semanalmente.

                                             

                                                 Ricitos : )

2 comentarios:

  1. Gracias Gracias Gracias Gracias Enseriooo Gracias Te lo agradezco un millóon! :D Saludos & Gracias

    ResponderEliminar
  2. *_* lo probaré!!! ya no sé que hacer con el encrespamiento xD

    Gracias!
    http://fiebredecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar