miércoles, 1 de junio de 2011

La Cosmética Natural

Como ya os dije, mi estancia con los ositos fue muy productiva y cambió mi visión del mundo. Realmente aprender a hacer las cosas de un modo más natural me ayudó a llegar a la conclusión de que las cosas, en muchos ámbitos, podían hacerse de otra manera.


Uno de los ámbitos en los que, a mi modo de verlo, habría que hacer un cambio estructural es el de la cosmética. A mi parecer, la cosmética, en sus pasos agigantados ha perdido un poco el norte, dejando de lado su mayor objetivo, hacernos sentir guap@s y cuidad@s, de una manera al menos "inocua" o "no dañina" para nuestra salud.


Estas reflexiones me han llevado a convertirme en ratón de biblioteca y a ser alumna perpetua de cursos y formación de lo relativo. Por ello, mis aportaciones no son más que consejos, recomendaciones extraídas de la lectura de algunos libros, al alcance de todos.


Caléndula, flor muy usada en cosmética natural
Mi objetivo, por lo tanto, es trasmitiros  la verdad sobre la cosmética actual (su cara más fea y oculta, por qué no decirlo) e indicaros que existe una alternativa más saludable y no menos efectiva que esta.


Diversos son los ejemplos en la historia de bellezas épicas, como la de Cleopatra en el Antiguo Egipto, que utilizaba para su cuidado personal ingredientes naturales como la miel o la leche de burra.


Para ello intentaré poner a vuestra disposición recetas y trucos para cada tipo de piel o pelo, cosas interesantes que encuentre en Internet sobre el tema e información y reviews de productos que me parezcan interesantes.


Qué os parece?


                                                                      Ricitos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario