jueves, 16 de junio de 2011

Para comenzar...pasta quebrada

Y como os había prometido, aquí comienza la sección de cocina. Desde el principio deciros que no soy chef profesional y que las recetas que realizaré son fruto de la lectura de muchos recetarios de cocina y de la experimentación propia. Nadie aprendió a cocinar en un día, y por eso os recomiendo que os contagiéis de ese espíritu curioso que a mi me invade y que probéis nuevas recetas aunque no sepáis nada de cocina, quizá a la primera no salga, pero poco a poco le cogeréis el truquillo.

Para comenzar, una receta básica para la realización de tartas y tartaletas, la pasta o masa quebrada. En futuras recetas me referiré a ella así que no os la perdáis!

Empezamos:
  • Ingrediente
-  350gr. de harina (yo he utilizado harina de trigo)

- 200gr. de mantequilla

- 2 huevos

- Un poquito de agua (la que la masa necesite)

 - Una cucharada de azúcar


 
  •  Procedimiento

1. En una superficie plana y      limpia depositamos la harina y hacemos un hueco en el centro de la “montaña” como     si de un volcán se tratase.


 
2. Depositamos en el hueco    la mantequilla, los huevos y    el azúcar. (Como paso intermedio podéis mezclar los huevos y la mantequilla para que sea más fácil el amasado).





3.  Mezclamos con las manos todos los ingredientes.






4. Poco a poco vamos        dándole forma de  bola.
5.  Cuando ya tenemos una bola formada, la ponemos en un    bol y la tapamos con un paño limpio, dejándola reposar 1hora. Después ya estará     lista para estirar y hornear (como ya os enseñaré en próximas recetas).


Para su buena conservación, si no vais a utilizar la pasta quebrada tras el tiempo de reposo, la podéis conservar en la nevera durante 8 días.






                                                           Ricitos : )








No hay comentarios:

Publicar un comentario