martes, 14 de junio de 2011

La verdad de la vaselina

En esta entrada quiero contaros la verdad de la vaselina. Incontables mujeres y hombres utilizan la vaselina como bálsamo labial, o bálsamos compuestos por gran cantidad de la misma.
Sin embargo, lo cierto es que este producto por su origen (es un derivado del petróleo) es casi más idóneo para engrasar motores que para suavizar nuestros labios.

Y es que según Wikipedia: " La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino."

En uno de los cursos de cosmética natural que realicé el profesor nos explico que la vaselina realmente lo que hace es "robar agua al cuerpo", dando a priori un aspecto hidratado pero quedando los labios resecos finalmente. Muchas veces parece, no sé si os habrá pasado, que cuanta más te echas más necesitas echarte.

Como alternativa, os invito a que probéis algún bálsamo natural, puede que en los herbolarios dispongan de ellos. Yo utilizo uno de fabricación artesanal, y aquí va la receta:

  • Ingredientes:
             - 25gr. de Manteca de cacao 
             - 30gr. de Aceite de almendras o de sésamo (éste último 
                deja más brillo)
             - 15gr. de Cera de abeja
             - 10gr. de Manteca de Karité
  • Procedimiento:
              -  Derretimos todos los ingredientes en un cazo.
              -  Colocamos la mezcla en un tarrito pequeño (podéis usar 
                  uno vacio de otro bálsamo).
              - Lo dejamos enfriar y listo!


Espero que os guste!


                                                          Ricitos : )



No hay comentarios:

Publicar un comentario