lunes, 13 de junio de 2011

Pies de Cenicienta

Ahora que viene el veranito y nuestros pies salen de los calzados cerrados y se pasean al descubierto por calles y piscinas es importante mantenerlos cuidados (es importante todo el año, pero nos acordamos más en esta época de ello). 

Para tener unos pies sanos y radiantes podemos incorporar a nuestra rutina de cuidado personal unos truquitos muy fáciles que mejoraran su aspecto. Apunta:

- Para comenzar y hacer descansar a nuestros pies después de una larga jornada os recomiendo haceros un masaje en los pies y en las piernas, para mejorar la circulación y expulsar toxinas. Para ello, hemos de tumbarnos con los pies en alto y realizar un masaje de pies a rodillas (en esta dirección siempre).

- Los zapatos cerrados y las medias o calcetines que solemos utilizar durante todo el año no permiten respirar bien a la piel de nuestros pies y por ello se produce la sequedad y la secreción exagerada de sudor en esta zona. Para lidiar con ello podemos darnos todos los día un baño de pies, muuuuuy relajante de unos 10-20 minutos (puedes aprovechar mientras lees o ves la tele).Llenamos un recipiente lo suficientemente grande para que quepan nuestro pies con agua templada. Como importante suplemento debemos añadir sal de baño o sal marina si tu piel es normal o suda en exceso o un aceite si tu piel es seca (un aceite de almendras está bien, pero puedes probar a añadirle al agua de baño cualquier aceite de buena calidad que tengas por casa). Yo le añado flores también, como lavanda(calmante y refrescante) o manzanilla (antiinflamatoria), las puedes consegir en el herbolario.

Si tus pies están muy cansados o doloridos puedes añadirle al agua además del suplemento de sal marina o de aceite un puñadito o dos de cola de caballo, de ortiga o de romero.


- Después del baño, hemos de secar bien los pies y a continuación aplicar una crema protectora haciendo un pequeño masaje (yo utilizo una de fabricación artesanal a base de salvia, que favorece la circulación y elimina ese "efecto de pies cansados"; además deja un olor muy fresco).

- Podemos aprovechar este momento para tratar nuestras uñas y cutículas con un aceite de uñas. Si las tienes muy quebradizas utiliza un endurecedor de uñas (ya os dejaré por aquí la recetillas).

- Conviene, una vez a la semana dedicar un tiempo a eliminar los callos y durezas (si los tenemos) con una piedra pómez. La parte de dentro de la piel del aguacate es excelente para disolver este tipo de durezas y asperezas en los pies y en los codos. Como truquito podéis aplicaros (después de quitarle la pulpa) la piel del aguacate (la parte de dentro de la cáscara, la que estaba en contacto con la pulpa) en los talones y codos y dejarlo actuar unos 5 minutitos para que se disuelva la piel muerta. 

Una cucharadita de aceite de ricino con dos cucharadas de aceite de sésamo mezcladas ayudan a prevenir la formación de cayos si se aplica la mezcla después de realizar la pedicura con la piedra pómez. 

Para las durezas podemos aplicar una mezcla de vinagre (1 cucharada) y yogurt natural (2 cucharadas), lo aplicamos en las durezas antes del baño y después nos damos el baño de pies. 

Veréis como mejora!

- Otro truquito: si después de una larga caminata no sientes ni los pies o simplemente llegas de trabajar muert@ prueba a meterte en la ducha, enchufar hacia tus pies con la alcachofa e ir cambiando de frio a caliente rápidamente la temperatura del agua. Esto se llama "baño de contraste" y favorece la reactivación de la circulación, y básicamente que vuelvas a sentir los pies!

Y listo! Ya podemos calzarnos y si es verano lucir pies cuidados!


                                                                      Ricitos : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario