sábado, 25 de junio de 2011

Midnight in Paris

Para la entrada de hoy quería recomendaros una maravillosa película que he visto hace dos días, Midnight in Paris.

Todo ocurrió casi de casualidad, pero al llegar a la taquilla no había entradas para la película que queríamos ver y decidimos aventurarnos con esta, aunque casi no sabíamos de qué trataba.


La verdad es que solo por el título deduje que sería una de esas típicas películas "pastelón", que creo que para ciertos momentos son ideales pero no para verlas en el cine. Pero al comenzar, mi prejuicio sobre la misma desapareció, ya que en los primeros títulos de créditos aparecía como director y guionista Woody Allen.

La película (aquí podeis ver el trailer) transcurre en la actualidad, en París, siendo sus protagonistas Gil (Owen Wilson) y Inez (Rachel McAdams), una pareja de norteamericanos prometidos que viajan a la Ciudad de las Luces acompañando a los padres de ella en un viaje de negocios. Gil, el personaje principal es un escritor de guiones hollywoodienses, que en ese momento intenta retomar su sueño juvenil de escribir una novela. Se enamora de París nada más llegar, y algo muy extraño le sucede cada noche, al dar las doce paseando por la ciudad: se encuentra con los grandes intelectuales de la que él piensa que es la época dorada, el París de los años 20. 

En este magnífico film encontramos grandes apariciones de actores como Kathy BatesMarion Cotillard o Adrien Brody, y hasta Carla Bruni.

Excelente e ingeniosa comedia que entre escena y escena trasmite la mágia de la ciudad , trasportandonos a otras épocas sin salir de la nuestra.


Muy recomendable, sobre todo para aquell@s enamorad@s de París como yo.


                                                                                Ricitos : )

miércoles, 22 de junio de 2011

Consejos para las rebajas

Finales de junio...ya huele a rebajas. Por eso quería, para comenzar la sección de moda y estilismo hacer esta entrada dándoos unos truquitos o "tips" para no perder la cabeza en las rebajas.

1. Antes de las rebajas:
    Para optimizar nuestras compras y no acabar con baratijas que nunca nos volveremos a poner debemos seguir unos simples pasos previos:
    • ¿Qué tengo?
    Comprueba las prendas y complementos que ya tienes y clasifícalos mentalmente en los usos que le das a cada una (quedar con los amigos, ocio, prendas de estar por casa, prendas para ir a trabajar o a clase...).

    • ¿Qué necesito? 
    Siempre podemos darnos un caprichito, pero en este caso nuestro objetivo es encontrar prendas acordes a nuestras necesidades. Para ello haz una lista de aquellas prendas o complementos que consideras que te faltan o de aquellas que quieres "jubilar" adquiriendo una nueva en su lugar. 

    En esta lista puedes añadir también como ayuda las características de la o las prendas que buscas, como por ejemplo el color.


    • ¿Cuánto dinero puedo o quiero gastarme?
    Otro paso previo importante es determinar un presupuesto en el que determines cuánto dinero quieres emplear más o menos en estas compras. Recuerda que, aunque algunos precios sean muy suculentos es importante valorar la calidad de la prenda, y pensar que a veces ello conlleva un mayor precio (otras veces son de mala calidad y caras...). 
     Por ello piensa qué uso le vas a dar (si va a ser un básico de tu fondo de armario o una prenda de uso ocasional) y en función de eso decide cuánto dinero invertir. 

    Otro truco que puede ayudarte a mejorar tus compras es hacer una lista de prioridades, en la que vayas incluyendo de mayor a menor importancia las prendas que más necesitas.



            2.   Otros trucos y consejos que te ayudarán:

    ·         No compres sólo porque está muy barato o acabarás llenando tu armario de prendas inútiles.

    ·         Compra siempre tu talla, ni una más para arreglarla ni una menos con el objetivo de adelgazar, no suele funcionar.

    ·         Ve con ropa y calzado cómodo, ten en cuenta que las tiendas estarán   llenas de gente y muchas veces con todo revuelto, así que con los  taconazos no te podrás mover bien.

    ·         Si vas a comprar zapatos lleva unos calcetines o unas medias para poder comprobar que se ajustan bien a tu pie.

    ·         Comprueba que las prendas no te impiden moverte con normalidad y que no te son incómodas.

    ·         Elige aquellos colores que sepas que te sientan bien, y no porque esté rebajado te lleves un corpiño naranja flúor si en realidad nunca lo comprarías.

    ·         Date algún caprichito de vez en cuando, nunca está de más.

    ·         Disfruta!

    Espero que os sean útiles estos consejos!


                                                                                 Ricitos : )

    lunes, 20 de junio de 2011

    El Sol, ¿Cómo protegernos?

    Como ya todos sabemos, el sol y la protección solar son temas recurrentes cuando comienza el veranito. Much@s deseamos que llegue para cogernos la toalla y comenzar a broncearnos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de las posibles repercusiones que puede tener en nuestra salud y apariencia una inadecuada exposición al sol, además de encontrarnos en un mar de términos como rayos UVA o factor protector solar que no estamos del todo seguros de saber lo que significan.

    Bien, antes de comenzar conviene asentar algunos términos para que protegernos adecuadamente del sol sea coser y cantar. Comenzamos:

    - FPS (Factor Protector Solar): Es un índice que nos muestra el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras. Aparece en forma numérica en los envases de los protectores solares. En resumidas cuentas, es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse. Supongamos que sin usar protector tu piel se enrojece después de diez minutos de exposición al sol. Al aplicarte, por ejemplo, un protector con FPS 20, tu piel tardará en enrojecerse 20 veces más, es decir, que dispondrás de 200 minutos sin quemaduras. Por ello, para conocer qué FPS utilizar, conviene multiplicar el tiempo que tu piel aguanta sin enrojecerse por el  número del FPS en cuestión y  la operación nos dará como resultado los minutos durante los cuales el protector solar tendrá efecto.

    - Fototipo: Se reconoce como tal a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar. Se suelen hacer clasificaciones de 2 a 4 fototipos. Entre ellos podemos encontrar (de piel más clara a más oscura) los siguientes: 

    • Fototipo I.—Personas de piel muy pálida, generalmente pelirrojos. Se queman con facilidad, casi nunca se broncean y que suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.
    • Fototipo II.—Personas de piel blanca, sensible y delicada, en general de cabellos rubios o claros. Apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
    • Fototipo III.—El más común, siendo el correspondiente a personas con cabellos castaños y pieles intermedias. Se enrojecen poco y se broncean de manera fácil y moderada.
    • Fototipo IV.—Personas de cabellos morenos o negros, de pieles oscuras que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.

     
    - Radiación solar: Es también denominada ultravioleta, y  podemos encontrar tres tipos:

    • UVA: son las que llegan en mayor número a la superficie terrestre. En exceso son perjudiciales para la salud. 
    • UVB: son más nocivas que las anteriores. En su mayoría son absorbidas por la capa de ozono, pero el deterioro de la misma está permitiendo cada vez más su paso.
    • UVC: son las más nocivas y no alcanzan la superficie terrestre.
    Pues bien, después de conocer estas nociones podemos concluir que para saber qué FPS tenemos que utilizar debemos saber cuánto tiempo vamos a exponernos al sol, teniendo en cuenta además cuál es nuestro fototipo (muy relacionado con tiempo que tardará en enrojecerse la piel sin protección).

    Deciros además, que para que la crema o protector solar sea efectivo debéis aplicarlo al menos media hora antes de la exposición, y que debéis ir repitiendo esa aplicación cada cierto tiempo, sobre todo si os bañáis debeis hacerlo después de salir del agua. 

    Hemos de saber, que no solo cuando vamos a la playa o a la piscina debemos aplicarnos protección solar, si no que siempre es importante tener nuestra piel protegida contra los rayos del sol. Para tener esto en cuenta y saber en qué días debemos tener más cuidado con el sol os dejo dos páginas en las que podéis consultar el nivel de radiación de vuestra zona día a día e incluso ver las recomendaciones para cada fototipo.



     Añadir además, que el Sol tiene efectos muy beneficiosos en los seres vivos, pero a veces se nos olvida que la principal causa de envejecimiento prematuro es una inadecuada exposición al Sol. A este tipo de envejecimiento se le denomina foto envejecimiento, que a diferencia del envejecimiento cronológico (el producido por el paso del tiempo) produce arrugas profundas y surcos en la piel.

    Es importante aceptar nuestro tipo de piel, y si la nuestra es de un tono muy claro no empeñarnos en conseguir un tono dorado que no nos es propio, ya que pueden venir unas buenas arrugas de regalo en el lote, y en el peor de los casos una enfermedad más grave de la piel.

    Por último, explicaros algo muy interesante que aprendí en uno de los cursos de cosmética natural. Los principales ingredientes utilizados en las cremas o lociones que protegen del Sol son el óxido de zinc y el óxido de titanio. Existen muchos ingredientes naturales que protegen en cierto grado de los rayos ultravioleta, pero ninguno tan potente como estos dos. Ambos funcionan reflejando la luz solar que recibe nuestra piel. A la hora de elegir existe un gran debate, porque cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes que aquí os muestro:

     

    INCONVENIENTES
    VENTAJAS

    Óxido de Zinc
    El tamaño de sus moléculas es más pequeño que el de los poros de la piel, por lo que éstas penetran en ellos. Esto puede causar cáncer.

    Al penetrar en los poros de la piel permite mayor duración del efecto protector.

    Óxido de Titanio
    El tamaño de sus moléculas es más grande que el de los poros de la piel, por lo que dejan un aspecto más blanco y la crema es más vulnerable al agua por lo que es conveniente hacer un mayor número de aplicaciones.

    Al no penetrar en los poros de la piel se elimina la posibilidad de que pueda producir cáncer.





    A mi modo de ver, el óxido de titanio es la mejor elección. Para poder decidir, debéis consultar las etiquetas de los envases.


                                                                                    Ricitos : )                                                        

    jueves, 16 de junio de 2011

    Para comenzar...pasta quebrada

    Y como os había prometido, aquí comienza la sección de cocina. Desde el principio deciros que no soy chef profesional y que las recetas que realizaré son fruto de la lectura de muchos recetarios de cocina y de la experimentación propia. Nadie aprendió a cocinar en un día, y por eso os recomiendo que os contagiéis de ese espíritu curioso que a mi me invade y que probéis nuevas recetas aunque no sepáis nada de cocina, quizá a la primera no salga, pero poco a poco le cogeréis el truquillo.

    Para comenzar, una receta básica para la realización de tartas y tartaletas, la pasta o masa quebrada. En futuras recetas me referiré a ella así que no os la perdáis!

    Empezamos:
    • Ingrediente
    -  350gr. de harina (yo he utilizado harina de trigo)

    - 200gr. de mantequilla

    - 2 huevos

    - Un poquito de agua (la que la masa necesite)

     - Una cucharada de azúcar


     
    •  Procedimiento

    1. En una superficie plana y      limpia depositamos la harina y hacemos un hueco en el centro de la “montaña” como     si de un volcán se tratase.


     
    2. Depositamos en el hueco    la mantequilla, los huevos y    el azúcar. (Como paso intermedio podéis mezclar los huevos y la mantequilla para que sea más fácil el amasado).





    3.  Mezclamos con las manos todos los ingredientes.






    4. Poco a poco vamos        dándole forma de  bola.
    5.  Cuando ya tenemos una bola formada, la ponemos en un    bol y la tapamos con un paño limpio, dejándola reposar 1hora. Después ya estará     lista para estirar y hornear (como ya os enseñaré en próximas recetas).


    Para su buena conservación, si no vais a utilizar la pasta quebrada tras el tiempo de reposo, la podéis conservar en la nevera durante 8 días.






                                                               Ricitos : )








    martes, 14 de junio de 2011

    La verdad de la vaselina

    En esta entrada quiero contaros la verdad de la vaselina. Incontables mujeres y hombres utilizan la vaselina como bálsamo labial, o bálsamos compuestos por gran cantidad de la misma.
    Sin embargo, lo cierto es que este producto por su origen (es un derivado del petróleo) es casi más idóneo para engrasar motores que para suavizar nuestros labios.

    Y es que según Wikipedia: " La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino."

    En uno de los cursos de cosmética natural que realicé el profesor nos explico que la vaselina realmente lo que hace es "robar agua al cuerpo", dando a priori un aspecto hidratado pero quedando los labios resecos finalmente. Muchas veces parece, no sé si os habrá pasado, que cuanta más te echas más necesitas echarte.

    Como alternativa, os invito a que probéis algún bálsamo natural, puede que en los herbolarios dispongan de ellos. Yo utilizo uno de fabricación artesanal, y aquí va la receta:

    • Ingredientes:
                 - 25gr. de Manteca de cacao 
                 - 30gr. de Aceite de almendras o de sésamo (éste último 
                    deja más brillo)
                 - 15gr. de Cera de abeja
                 - 10gr. de Manteca de Karité
    • Procedimiento:
                  -  Derretimos todos los ingredientes en un cazo.
                  -  Colocamos la mezcla en un tarrito pequeño (podéis usar 
                      uno vacio de otro bálsamo).
                  - Lo dejamos enfriar y listo!


    Espero que os guste!


                                                              Ricitos : )



    lunes, 13 de junio de 2011

    Pies de Cenicienta

    Ahora que viene el veranito y nuestros pies salen de los calzados cerrados y se pasean al descubierto por calles y piscinas es importante mantenerlos cuidados (es importante todo el año, pero nos acordamos más en esta época de ello). 

    Para tener unos pies sanos y radiantes podemos incorporar a nuestra rutina de cuidado personal unos truquitos muy fáciles que mejoraran su aspecto. Apunta:

    - Para comenzar y hacer descansar a nuestros pies después de una larga jornada os recomiendo haceros un masaje en los pies y en las piernas, para mejorar la circulación y expulsar toxinas. Para ello, hemos de tumbarnos con los pies en alto y realizar un masaje de pies a rodillas (en esta dirección siempre).

    - Los zapatos cerrados y las medias o calcetines que solemos utilizar durante todo el año no permiten respirar bien a la piel de nuestros pies y por ello se produce la sequedad y la secreción exagerada de sudor en esta zona. Para lidiar con ello podemos darnos todos los día un baño de pies, muuuuuy relajante de unos 10-20 minutos (puedes aprovechar mientras lees o ves la tele).Llenamos un recipiente lo suficientemente grande para que quepan nuestro pies con agua templada. Como importante suplemento debemos añadir sal de baño o sal marina si tu piel es normal o suda en exceso o un aceite si tu piel es seca (un aceite de almendras está bien, pero puedes probar a añadirle al agua de baño cualquier aceite de buena calidad que tengas por casa). Yo le añado flores también, como lavanda(calmante y refrescante) o manzanilla (antiinflamatoria), las puedes consegir en el herbolario.

    Si tus pies están muy cansados o doloridos puedes añadirle al agua además del suplemento de sal marina o de aceite un puñadito o dos de cola de caballo, de ortiga o de romero.


    - Después del baño, hemos de secar bien los pies y a continuación aplicar una crema protectora haciendo un pequeño masaje (yo utilizo una de fabricación artesanal a base de salvia, que favorece la circulación y elimina ese "efecto de pies cansados"; además deja un olor muy fresco).

    - Podemos aprovechar este momento para tratar nuestras uñas y cutículas con un aceite de uñas. Si las tienes muy quebradizas utiliza un endurecedor de uñas (ya os dejaré por aquí la recetillas).

    - Conviene, una vez a la semana dedicar un tiempo a eliminar los callos y durezas (si los tenemos) con una piedra pómez. La parte de dentro de la piel del aguacate es excelente para disolver este tipo de durezas y asperezas en los pies y en los codos. Como truquito podéis aplicaros (después de quitarle la pulpa) la piel del aguacate (la parte de dentro de la cáscara, la que estaba en contacto con la pulpa) en los talones y codos y dejarlo actuar unos 5 minutitos para que se disuelva la piel muerta. 

    Una cucharadita de aceite de ricino con dos cucharadas de aceite de sésamo mezcladas ayudan a prevenir la formación de cayos si se aplica la mezcla después de realizar la pedicura con la piedra pómez. 

    Para las durezas podemos aplicar una mezcla de vinagre (1 cucharada) y yogurt natural (2 cucharadas), lo aplicamos en las durezas antes del baño y después nos damos el baño de pies. 

    Veréis como mejora!

    - Otro truquito: si después de una larga caminata no sientes ni los pies o simplemente llegas de trabajar muert@ prueba a meterte en la ducha, enchufar hacia tus pies con la alcachofa e ir cambiando de frio a caliente rápidamente la temperatura del agua. Esto se llama "baño de contraste" y favorece la reactivación de la circulación, y básicamente que vuelvas a sentir los pies!

    Y listo! Ya podemos calzarnos y si es verano lucir pies cuidados!


                                                                          Ricitos : )